abc Radio


LA FAMILIA KONGOS DE VUELTA EN LA CIUDAD DE MEXICO

  • Tania Aviles
  • Viernes 28 de abril de 2017
  • en Música

Por Pool GM

 

Fotografía: Ángel Cruz Islas

 

Como parte de su gira Egomaniac Tour en Latinoamérica, Kongos se presentó en El Plaza Condesa; luego de tocar en Buenos Aires, Sao Paulo, Chile, Perú y Colombia, los hermanos Kongos, originarios de Sudáfrica y criados en Londres, cerraron su gira en la Ciudad México en donde tenían como antecedente su presentación en el ya importante Festival Corona Capital, esto en el 2014.

 

15 minutos después de las 9 de la noche y con un Plaza Condesa registrando una buena entrada, Johnny, Jesse, Dylan y Daniel salían al escenario, el griterio y aplausos no se hicieron esperar y así comenzaba una noche llena de nuevas y viejas canciones tratando a toda costa de cumplir las expectativas de sus fans los cuales hoy hicieron acto de presencia.

 

La química con el público es especial, se corean las canciones, se acompañan con las palmas los acordes y melodías complementando de muy buena manera los sonidos tan característicos de esta banda. El escenario no presenta mayor tecnología que iluminación y monitores de cada integrante de la banda, lo suficiente para ejecutar de muy buena manera sus canciones.

 

“México qué tal?, Qué onda?” pregunta Dylan recibiendo como respuesta gritos y aplausos al tiempo que recuerda su presentación en el Corona y preguntar “Cuántos de ustedes fueron al Corona Capital?”, continúan con su actuación y en cada canción logran que sus fans salten y griten disfrutando de cada momento del recital.

 

Mostrando un poco de sus influencias realizan un par de covers, el primero nada más y nada menos que a Get Back de The Beatles, el segundo con el cual finalizarían su actuación, Blue Monday de New Order. Al final Kongos cumplió de buena manera y cerró con broche de oro su gira en el Continente Americano. Apenas es su tercer álbum y cuentan con seis años de carrera, habrá que seguirlos de cerca y comprobar que son más que una banda one hit wonder de lo cual ellos mismos saben que en ocasiones se les cataloga, por ahora la noche termina y se agradece la entrega sobre el escenario.

 

Fotografía: Ángel Cruz Islas

 

Fotografía: Ángel Cruz Islas

 

Fotografía: Ángel Cruz Islas

 

Fotografía: Ángel Cruz Islas

 

Fotografía: Ángel Cruz Islas