abc Radio


“LOS AMO, SOIS INCREÍBLES”: KASE. O

  • ABC Radio
  • Sábado 8 de abril de 2017
  • en Música

“¡Olé, ole ole olé; Kase, Kase!”, coreaban impacientes los 3 mil asistentes al show del denominado “Mejor Rapero en Castellano”, luego del pequeño show de McKlopedia (Venezuela) y Momo (España), que sirvieron para calentar al público que abarrotó el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes.

 

La espera fue larga para algunos, ya que desde las 18 hrs. había gente haciendo fila para ver el regreso de Kase. O a los escenarios de la Ciudad de México, que, previamente ya se había presentado con éxito en Guadalajara, Jalisco, y un día después lo haría en Monterrey, Nuevo León.

 

Superadas algunas dificultades técnicas, y en punto de las 21:35 hrs., sonó el intro que alborotó las gargantas que sirvieron de combustible para que Javier Ibarra incendiara de una, la pista del Pabellón Cuervo. “Buenas noches Ciudad de México, ¿Cómo están?, gracias por estar aquí con nosotros, sean bienvenidos a El Círculo”, fueron las primeras palabras que el rapero dedico a sus fieles seguidores.

 

“Esto No Para”, fue la primer canción que sonó, generando sensaciones al límite, pues este regreso había causado demasiada expectación, ya que esta vez era diferente a las otras veces, venía con su más reciente producción discográfica: “El Círculo”, el cual ha sido bien recibido por la comunidad hip-hopera internacional.

 

El recital siguió con “Yemen”, el primer sencillo de este nuevo álbum. “Triste”, “Guapo Tarde” y “Viejos Ciegos”, continuaron en el setlist. La efervescencia iba en asenso cuando sin esperarlo Kase dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí; venga un grito que se escuche hasta Zaragoza para Sho Hai y Lírico”, produciendo un monumental estruendo seguido por el tema “Pura Droga sin Cortar”, del ahora extinto Violadores del Verso.

 

Entre un ir y venir de rifs y rimas de Violadores del Verso y el proyecto solista de Kase. O, la noche fue un verdadero deleite para los fans del rapero zaragozano, que estuvo siempre respaldado por el legendario Dj y productor español R de Ruma en las consolas y por Momo como soporte en las líricas.

 

Como si todo lo anterior fuese poco, El Javato tuvo invitados de lujo. En una primera instancia fue Arianna Puello, española también, pero con orígenes Dominicanos y ahora avecindada en Oaxaca, México, con quién interpretó “Billete de Ida y Vuelta”, y posteriormente con McKlopedia, originario de Caracas Venezuela, con quién cantó “Pavos Reales”.

 

“Gracias por toda su bondad. Nosotros somos gente consciente, si quieres cambiar algo cambia tu mismo, y sepan también que con esfuerzo puedes lograr todo lo que tu quieras”, fueron las palabras del Mc europeo que presagiaban el final de esta épica velada.

 

Canciones como “Ninguna Chavala Tiene Dueño”, “Vivir Para Contarlo”, ” La Cúpula”, “Com el Sol” o “Repartiendo Arte”, fueron coreadas con gran fuerza y vitalidad por los asistentes a el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes.

 

Luego de haber interpretado las últimas rimas de la noche Kase. O, cerró diciendo: “Vayan con bien y recuerden que cuanto más amor das, mejor estas…”