abc Radio


Marcos Llunas: regreso con gloria

  • Viernes 2 de junio de 2017
  • en Música

Tras varios años de ausencia musical en México, el español Marcos Llunas fue recibido con una lluvia de aplausos en el concierto que ofreció este jueves para interpretar los temas que le dieron fama, así como algunos de los éxitos de su padre Dyango.

Llunas se presentó la noche del jueves en El Lunario donde interpretó una veintena de canciones y tuvo como invitados especiales a Lisset, David Cavazos, Pablo Sauti, Luis Márquez y Kurt.

Luego de que Márquez fungió como telonero, Para olvidar fue el primer corte que ofreció para después entregar Cuando quieras, donde quieras, Querer y perder, ambos de Dyango, así como la bachata No te vayas, que se desprende de su nuevo disco con ritmos latinos.

“Buenas noches, México. Me van a perdonar, pero son tantas cosas que he hecho en estos 24 años de carrera que, simplemente, vengo aquí y me estremezco. Tenía muchísimas ganas de estar en México. Gracias a toda la gente que logró que yo estuviera aquí.

“Tenía casi siglos que no venía y me siento a gusto, me están haciendo sentir en casa, muchas gracias”, expresó Llunas durante una pausa de su show, en el que estuvo acompañado por seis músicos y una corista.

Luego de interpretar Guapa, dijo que también se integra a la moda del reggaetón y que el público juzgará su trabajo en el álbum que pronto dará a conocer.

“Con Querer y perder mi padre obtuvo segundo lugar en el Festival OTI, pero con Eres mi debilidad yo obtuve el primero, en 1995. Es lo único que le he ganado a mi papá”, comentó orgulloso. Sus seguidores le aplaudieron de pie durante más de un minuto, lo que provocó que el cantautor se conmoviera y derramara algunas lágrimas de gusto. Tras fascinar con uno de sus grandes éxitos: Para reconquistarte, invitó a Lisset al escenario y a dueto entregaron alma, corazón y vida. Luego de dos horas de show, concluyó con uno de los temas más emblemáticos de Dyango al lado de Pimpinela. Ese hombre lo cantó con Lisset y David Cavazos, con quienes planea una gira en varias plazas de México.