abc Radio


Mötley Crüe anuncia gira en EU tras éxito en Netflix

Los californianos celebran que tienen nuevos seguidores gracias a la cinta The dirt

LOS ÁNGELES.- “Una nueva generación de crüeheads (los fans del grupo) están reclamando sin descanso que la banda se reúna de nuevo”, se lee en un mensaje en la página oficial de Mötley Crüe, con el anuncio no sólo de su regreso como banda, sino de una gira que llevará a los veteranos roqueros a los escenarios el próximo año como parte de una gira junto a otros pioneros del sonido duro como Poison y Def Leppard.

Ciertamente, una multitud se unió a los fanáticos del grupo gracias a The dirt, la película que Netflix estrenó a principios de este año. Basada en la autobiografía del grupo, The dirt: Confessions of the world’s most notorious rock band, que hizo resurgir la pasión y el amor de los amantes del rock por Mötley Crüe.

Tommy Lee, Vince Neil, Mick Mars y Nikki Sixx, los cuatro miembros originales de Mötley Crüe, formarán parte de la reunión de esta banda californiana que ascendió a lo más alto del rock en los años 80 con discos como Dr. Feelgood (1989).Su último disco de estudio, Saints of Los Angeles, se publicó en 2008.

Mötley Crüe fueron tan conocidos por sus éxitos en el rock como por sus habituales escándalos con la ley, las drogas y el sexo.

Aunque no se han dado a conocer detalles acerca de esta nueva gira, el medio especializado Rolling Stone aseguró que Poison y Def Leppard formarán parte de estos conciertos que se desarrollarán en grandes estadios de Estados Unidos.

Conocida por caminar siempre por el lado más salvaje y polémico del rock y de la vida, la banda anunció este lunes su regreso al más puro estilo Mötley Crüe.

En 2015, cuando hicieron una gira de despedida, aseguraron haber firmado un contrato que supuestamente les impedía legalmente volver a actuar en directo como grupo.

Así que para anunciar su reunión y vuelta como banda, publicaron un video en su página web en el que ese presunto contrato salta por los aires en medio de una gran explosión.