abc Radio


Olivia Gorra difunde la música mexicana

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en Música

POR JAVA
La cantante mexicana Olivia Gorra será objeto de un homenaje en el Palacio de  Bellas Artes en septiembre próximo, en reconocimiento a su trayectoria artística de 30 años y por la labor que viene desarrollando en pro de nuestra música.

El evento estará apoyado por la Secretaría de Cultura.

Esa noche se llevará a cabo una gala con la actuación estelar de la propia Olivia, quien, entre otras actividades, realiza desde hace tres años un concurso de canto que lleva su nombre con la finalidad de difundir la música mexicana.

“Precisamente a fines de julio se cierran las inscripciones -señaló la soprano-. Esta será la tercera edición del certamen y estoy segura que habrá talento a raudales”.

Apoyada por el Fonca (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), la cantante impulsa a través del concurso la música mexicana que parte desde tiempos de la Revolución hasta nuestros días, y rescata al mismo tiempo música de diversos compositores que “ahí está en las partituras, pero nadie la conoce o la escucha”, dijo la artista nacida en Coatzacoalcos, Veracruz.

Y como una actividad paralela Olivia Gorra sostiene un intercambio artístico con Rusia, lo mismo que con algunos estados de nuestro país. Porque resulta que en la tierra de Vladimir Putin la invitaron a cantar y hasta organizaron un concurso de canto que lleva su nombre. Los ganadores del certamen ruso vienen a México y los vencedores del certamen mexicano viajan para allá.