abc Radio


Parlophone reeditará discografa de Iron Maiden en vinil

  • Lunes 27 de marzo de 2017
  • en Música

Parlophone Records anunció que continuará con la reedición de los álbumes de Iron Maiden que inició en el 2014, abarcando los años 80 y los primeros ocho discos de la banda, con doce nuevos álbumes del período 1990-2015 en vinilo.

A diferencia de las reediciones de los años 80 que fueron extraídas de las cintas originales, el audio en estos lanzamientos se ha cortado de los remasters de alta resolución de 2015 cuando el catálogo de Maiden fue aumentado digitalmente. Los álbumes estarán empaquetados con las obras de arte idénticas a los lanzamientos iniciales de vinilo.

Los álbumes serán publicados cronológicamente en un período de tres meses:  19 de mayo: No Prayer for the Dying/Fear of the Dark/The X Factor/Virtual XI. 23 de junio: Brave New World/Rock in Rio (Live)/Dance of Death/ A Matter of Life and Death.  21 de julio: Death on the Road (Live)/Flight 666 (Live)/The Final Frontier/ En Vivo! (Live).

Como bonus, los dos primeros álbumes también estarán disponibles en una exclusiva caja de colección, con el tamaño para albergar los 12 álbumes, así como con un espacio adicional para que los fans puedan también guardar el último álbum de estudio de Maiden,  The Book of Souls, que fue lanzado en vinil triple en 2015. La caja de colección será una edición estrictamente limitada y disponible hasta agotar existencias.

VINILOS DE COLECCIÓN.

VINILOS DE COLECCIÓN.

Estos vinilos de alta calidad, compuestos de ocho álbumes de estudio junto con una selección especialmente seleccionada de cuatro grabaciones en vivo de este período, completan la serie de reediciones de álbumes de Iron Maiden y ofrecen a los fans de Maiden la oportunidad de poseer todo su legado musical en vinil por primera vez.

REANUDAN GIRA

Por otro lado, se informó que el tour The Book of Souls se reanuda con una serie de shows en el  Sportpalais de Bélgica el 22 de abril y continuará en Alemania, Reino Unido e Irlanda, terminando con dos espectáculos en la Arena 02 de Londres los días 27 y 28 de mayo. La banda luego volará a Estados Unidos para una extensa serie de shows que incluyen fechas en Canadá, terminando con dos noches en Brooklyn, Nueva York los días 21 y 22 de julio. Para esta última etapa la mayoría de los espectáculos ya están agotados.