abc Radio


Rodrigo de la Cadena presenta nuevo disco

Rodrigo de la Cadena ofrecerá un concierto con invitados de lujo como Armando Manzanero

Francisco Montaño | El Sol de México

Para Rodrigo de la Cadena el bolero no es un género que esté al borde la extinción, al contrario, ahora los millennials están buscando la manera de hacer su propios boleros “ahora lo llaman bolero blend, hacen sus propias letras pero según ellos, con toques retros, vintage, pues utilizan consolas de bulbos y respetan sus respectivos sonidos”, expresó.

En conferencia de prensa, el también empresario y conductor del programa El Abc de la Bohemia por ABC Radio, señaló que su concierto programado para el 26 de mayo en el Teatro de la Ciudad tendrá varias sorpresas, pues por primera vez estrenará un disco con sonido de tríos con temas de Lolita de la Colina, Roberto Cantoral, Álvaro Carrillo y César Portillo de la Luz.

“Hay temas de mi autoría y debo resaltar que tenemos el primer bolero que habla de poligamia homosexual titulado Con más de dos”, este tema fue escrito en conjunto con René Franco.

En el concierto estará acompañado por los músicos Los Miranda, conformado por niños de 14 y 16 años originarios de Guanajuato y a quienes apoya, “no soy maestro, pero a estos jóvenes talentosos los quiero mucho”, expresó, además de que Carlos Cuevas y Armando Manzanero estarán como invitados.

Foto: Daniel Galeana

Sobre las canciones, adelantó que unirá su voz en el tema Nuestro juramento con Carlos Cuevas y hará lo mismo con el maestro Armando Manzanero con Voy a apagar la luz, “además estrenaremos un tema de mi paisano yucateco titulado Mis deseos por ti”.

De la Cadena dice que ya existen hipsters- millenians que están muy metidos en el bolero “es muy vintage porque ahora hacen uso de artículos muy antiguos, a muchos les llaman la atención eso de los bulbos y sonidos extraños que hacen, además les agregan algunos arreglos de Dj que al final tienen el efecto como de radio viejo. La cita para su concierto es el domingo 26 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Es la primera vez que el cantautor se presenta en este escenario.