abc Radio

Santa Sabina celebra 30 años de rockear

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 27 de septiembre de 2019
  • en Música

La banda ofrecerá un recital este 27 de septiembre para festejar su aniversario y recordar a Rita Guerrero y a Julio Díaz, quienes fueron parte importante de su historia

No se puede hablar de rock mexicano, sin mencionar a Santa Sabina, banda que fue pionera en su género, la cual se encuentra celebrando 30 años de vida, razón por la que realizarán un concierto este 27 de septiembre en el Teatro Metropólitan. En entrevista con El Sol de México, Patricio Iglesias, baterista del grupo, nos habló más al respecto.

“Con este concierto vamos a festejar los 30 años de Santa Sabina, estamos participando todos los que estamos vivos, que somos nueve músicos, será un espectáculo cuadrafónico, donde se verán todas las fuerzas que le estamos imprimiendo a la música”, expresó.

El lugar elegido para este festejo ha sido el Teatro Metropólitan debido a que “históricamente es un lugar muy importante para el grupo, ahí fueron las presentaciones de algunos discos con unas tocadas memorables en compañía de Rita, también en ese lugar se conmemoraron los 15 años de la banda, por eso este debe ser el lugar donde se festejarán los 30 años de la primera tocada de Santa Sabina”, explicó

Santa Sabina fue hogar de una de las voces femeninas más emblemáticas que ha dado el rock mexicano, Rita Guerrero, quien a raíz de su muerte dejó un gran hueco en la banda, que nadie podrá llenar. “Con su partida, Rita dejó un vacío muy grande, ya que fue para nosotros una maestra, así como lo fue para mucha gente, y nosotros siempre estamos buscando recrear la figura de Rita y recordar también a Julio Díaz (el baterista fallecido el 2 de diciembre de 2004)”, externó.

Por este motivo, dentro de la presentación que ofrecerán este 27 de septiembre “habrá un momento donde se les rendirá un homenaje, la idea es tocar las rolas de toda la historia de Santa Sabina, donde seguramente estarán ellos presentes en la memoria”, dijo.

Sobre el vocalista que participará en este concierto, Patricio no quiso revelar nombres, pero aseguró que será algo parecido a su presentación en el Vive Latino, donde artistas como Alfonso André, Rubén Albarrán, Denise Gutiérrez y Jessy Bulbo, subieron al escenario para interpretar una canción. “Tenemos preparado una gran parte vocal, la cual será una sorpresa, para esta ocasión va a haber gente cercana a nosotros participando en lo vocal, digamos que va a ser algo similar al vive, pero más refinado, y hecho con mucho cariño, ya que para nosotros esto es lo más importante, porque es algo que nos fue legando Rita”, detalló.

Finalmente manifestó que la banda cuenta con algunos detractores, los cuales no están conformes con que siga la banda sin Rita Guerrero. “La gente nos ha tratado muy mal, pero nosotros hacemos lo que nos gusta hacer, que es tocar, aunque también hay personas que se sienten a gusto con el grupo porque nosotros también fuimos protagonistas de esta historia, ojalá se den la oportunidad de ir y escuchar a la banda porque es muy valioso lo que se proyecta a la hora de tocar las canciones”, concluyó.