abc Radio

Sebastián Yatra, Maluma y J Balvin, los favoritos a Las Lunas

Para la 18 entrega de los premios del Auditorio, los internautas eligieron como Revelación a Ed Maverick

Los colombianos Sebastián Yatra, Maluma, J. Balvin, Piso 21 y el estadounidense Nicky Jam, van por el premio de las Lunas del Auditorio 2019 en su décimo octava edición en la categoría Música urbana, mientras que los mexicanos Caifanes, Zoé, Panteón Rococó y Rock en tu idioma sinfónico, así como los españoles Enrique Bunbury y Hombres G en dupla con Enanitos verdes están en la categoría de Rock en español. Alejandra Guzmán frente a Gloria Trevi, Timbiriche, Ha*Ash y 90s pop tour, compiten en Pop en español.

Ellos son parte de los 125 shows, recitales y espectáculos alternativos, nominados en 22 categorías a reconocer en la 18 edición de las Lunas del Auditorio, cuya entrega será el próximo 30 de Octubre en el Auditorio Nacional.

Luis de Llano Macedo y Gabriel Leif, director artístico y productor ejecutivo de dicha premiación, respectivamente; dieron a conocer los nombres de los nominados la noche del pasado miércoles. Anunciaron que Paulina Mercado será la conductora del evento, que se transmitirá vía streaming desde México a 36 países simultáneamente.

A lo largo de la premiación habrá nueve números musicales, entre ellos el trío Pandora con la española Natalia Jiménez y uno de la obra Jesucristo Súper Estrella.

El premio Revelación 2019 fue elegido por primera vez por los internautas y el ganador es el cantautor mexicano Ed Maverick, mientras los galardones por Trayectoria artística, Toda una vida en los escenarios y Recinto emblemático, no fueron revelados.

Así de 993 eventos registrados en los últimos 12 meses, los encuestados seleccionaron los 125 espectáculos nominados de entre los que surgirán los 22 ganadores de igual número de categorías.

Banda sinaloense MS de Sergio Lizarraga contiene con Julion Alvarez, Christian Nodal, los Tigres del Norte y la arrolladora banda El limón de Rene Camacho van por Musica regional mexicana.

La única internacional Sonora Santanera contra los ángeles Azules, la Sonora dinámica de Lucho Argain, Marc Anthony y Willie Colon por Musica afroantillana.