abc Radio


Tzáitel Santini, la revelación de la balada pop

  • Jueves 30 de marzo de 2017
  • en Música

POR JAVA
Nieta de Nicky Santini, hombre de radio –la época de oro de la XEW–, e hija de Garda Santini, destacada figura del espectáculo, la talentosa Tzáitel Santini se proyecta con el sello de la casa como la Revelación del Año en el género de la balada pop.

De la mano del productor Gerardo Quiroz, la bella joven prepara el lanzamiento de su álbum-debut, con temas de su propia inspiración y melodías de fácil acceso al corazón del público.

“Me atrae el arte, la creación –dice muy resuelta–. El arte me hace más feliz que salir de viaje. Pero es importante para el artista expresarlo con el alma, con sentimiento, no volverte mecánico”.

Tzáitel Santini nos da una “probadita” de lo que será su disco. Su voz es brillante, grata, y a leguas se nota que hay estudio, aprendizaje en el manejo de tonos y matices.
PREMIO DE LA APT

Gerardo Quiroz le tiene una gran confianza porque sabe que es una joven muy preparada, con una sólida base artística que comenzó cuando Tzáitel de siete años ya actuaba en musicales infantiles. Y a los 15, en vez de fiesta, pidió una obra de teatro.

Luego estudió en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa y protagonizó la versión original de Hoy no me Puedo Levantar que trajo Nacho Cano a México. Sin embargo, su gran prueba de fuego, su obra cumbre –afirma–, fue Cats, producción de Gerardo Quiroz de un alto grado de dificultad que le permitió corroborar su vocación artística.

También en el teatro fue premiada por la Agrupación de Periodistas Teatrales por su actuación en Cyrano de Bergerac y alternó nada menos que con Olivia Bucio y Natalia Sosa en Sor-Presas, hizo Mamma Mia! con Ocesa, El Mago de Oz y Sin Tetas no hay Paraíso, ésta, donde conoció a Gerardo Quiroz, quien hoy es su productor y el hombre que sin duda la convertirá en estrella.

“La actuación hay que tomarla en serio”, aconseja Tzáitel Santini a la hora de tomar el té en la Condesa. Y desparrama sensibilidad al hablar de su próximo lanzamiento discográfico: “Balada pop, romántica, pero también rítmica”.