abc Radio


XAVA DRAGO CELEBRÓ AL ROCK AND ROLL

  • Tania Aviles
  • Sábado 3 de junio de 2017
  • en Música

Por David González

 

La noche comenzaba con una tormenta eléctrica mientras nos acercábamos al Lunario del Auditorio Nacional, muchas playeras negras, fanáticos en su mayoría mayores de 30 años que tienen muchos recuerdos de Coda, Megatón y claro, toda la carrera solista de Xava Drago, la noche pintaba emocionante.

 

La cita era a las 9 de la noche, todos los asistentes pudimos ver a Noland y a Canibal 69 con su buen rock que de a poco prepararon el ambiente para el plato fuerte de la noche, el festejado, 30 años de Xava Drago comenzaron a celebrarse en punto de las 10:30 de la noche que el cantante salió al escenario.

 

“Escándalo” fue la primera canción del setlist y vaya que mejor canción no pudo haber elegido, comenzó la fiesta, la emoción de Xava Drago era notoria y se contagiaba, la gente esperó durante años por este concierto y lo estaban demostrando.

 

En el segundo turno sonó “Si Te Tuviera Aquí” y además Drago tuvo el primer acercamiento con uno de los costados del escenario, donde un grupo muy especial de fanáticos presenciaba el concierto y que más adelante sabríamos quiénes eran.

 

“ES UN PLACER TENER TANTA CARA BONITA AQUÍ, QUE NOS ESTÉN ACOMPAÑANDO EN ESTE FESTEJO”

 

El concierto tuvo su primer bajón de ritmo con la primera balada, “Murmullo” arrancó los aplausos de la gente mientras poco a poco todos nos íbamos contagiando de la emoción de Drago que en todo momento agradecía el cariño de sus fans.

 

El primer invitado de la noche apareció, Eduardo Contreras, vocalista de Agora, llegó al escenario y juntos cantaron “Veinte Para Las 12”, la melancolía de Coda estaba presente en el escenario y la gente no paraba de cantar.

 

Regresando al presente, de su nuevo disco Gato Madre, Drago presentó “Tú”, misma que lo acerco nuevamente hacía un costado del escenario, pero esta vez se bajó del templete y se acercó hasta la gente que se encontraba ahí para fundirse en un abrazo con ellos.

 

La voz de Xava Drago se entrecortó y las lagrimas inundaron su rostro, sin embargo, cumpliendo para sus fans terminó la canción hasta el último verso, para después contar que la gente presente ahí era su familia y su madre, a quién dedicó “Sin Ti No Sé Continuar”.

 

“ESTAMOS CELEBRANDO EL ROCK AND ROLL”

 

Ya en la mitad del concierto y con la idea de recordar sus inicios, Xava Drago acompañado de su banda y los coros de la gente se lució con un popurrí con las mejores canciones de Megatón.

 

El momento emotivo conmovió hasta las lagrimas a Drago mientras llegaba al escenario su segundo invitado: Rene Torash, vocalista de Sistema y que además es gran amigo del festejado y decidió unirse al festejo para cantar juntos “Nada En Común”.

 

El concierto estaba en su mejor momento y ya con la noche bien entrada el concierto subió de tono con “Piel Como Tu Piel” y su tercer invitado: Charly Montana.

 

Así es, toda una institución del rock nacional no podía quedar fuera de esta gran fiesta y juntos cantaron “Todas Estas Lagrimas”, misma que habían grabado en un disco de duetos de Monttana.

 

Además, Drago todavía nos tenía preparadas algunas sorpresas, ya a estas alturas todos estábamos envueltos en la emoción y aplaudíamos cada una de las canciones.

 

Por lo que al escuchar las primeras notas de “Aún”, los gritos y ovaciones no se hicieron esperar, su más grande éxito no podía quedar fuera de esta celebración y la gente cantó cada una de las líneas de esta gran canción.

 

Lo que dio paso a una invitada más, la mismísima Kenny, de Kenny y los Eléctricos, que con trago en mano y una felicitación para Drago, cantó a dueto con el festejado “Tócame El Alma”.

 

El momento final de la noche llegó, Xava Drago se acercó a una mochila que tenía en el escenario y sacó una enorme cantidad de libros que comenzó a regalarnos a todos los que nos encontrábamos en las primeras filas.

 

Al tomarlo, la sorpresa fue recibir un libro de poesía escrito por el mismo Drago en 1997, sin duda un gran recuerdo.

 

Después de agradecer a todo su staff y banda anunció la canción que ponía el broche de oro a una gran noche de Rock And Roll: Gato Madre reventó las bocinas del Lunario.

 

El tiempo se pasó volando, las 2 horas de concierto parecieron simples segundos pasar gracias a la buena dosis de guitarra y excelente voz de Xava Drago, ayer se celebraron 30 años de carrera, pero seguramente vienen más presentaciones, así que prepara la cartera y no te lo pierdas, yo repetiría la experiencia.