abc Radio


Detectaron parcela de marihuana

Una parcela de marihuana fue detectada con el uso de drones y destruida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes tras una denuncia ciudadana implementaron un operativo de búsqueda en la zona boscosa y lograron ubicar el sembradío que contaba con más de 200 plantas de hierba verde de casi un metro de altura.

El hallazgo sucedió una vez que personal de la CES recibió una llamada de alerta sobre el movimiento de gente extraña y armada en los alrededores de la comunidad de Monte Grande, por lo que de inmediato implementaron un operativo en la zona. Así, varias unidades policíacas y decenas de elementos estatales, lograron ubicar con el uso de drones el sembradío de marihuana y una construcción de adobe, que era donde dormían los cuidadores del plantío de poco más de 200 metros cuadrados.

De inmediato los elementos de la CES acordonaron la zona y procedieron a asegurar el sembradío de marihuana que contenía poco más de 200 plantas del enervante de casi un metro de altura.