abc Radio


Fusionan vino y deporte en Bernal

La cuarta edición de la Carrera Xtrail Bernal Viñedos, que se llevará a cabo el 2 de septiembre en la zona vinícola del estado de Querétaro, brindará a los participantes y visitantes la oportunidad de fusionar el consumo del vino de mesa con el deporte.

El director de Xtrail México, Diego Olvera Mendoza, informó que la emblemática carrera se desarrollará en un ambiente ciento por ciento natural, con visión ecológica.

“Esperamos la participación de mil 500 corredores, que dejarían una derrama económica para el Pueblo Mágico de Bernal (ubicado en el municipio de Ezequiel Montes) de dos millones de pesos, aproximadamente”, puntualizó.

Explicó que una carrera Xtrail se desarrolla fuera de pista, por senderos y montañas, que permiten al participante salir de la rutina, conocer la tierra y estar en contacto directo con la naturaleza.

Expresó, se convierte en promotora turística para el estado de Querétaro, específicamente para la zona vinícola.

 de los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

Adelantó que la carrera tendrá como sede el Pueblo Mágico de Bernal y los viñedos de Freixenet, Cote y Azteca, desde donde saldrán los participantes para recorrer 5, 10, 18 y 31 kilómetros, según sea el caso.

“Tenemos mucho gusto en organizar esta cuarta edición y esperamos que el año próximo podamos anunciar una nueva distancia, la maratón de 42 kilómetros.