abc Radio


“La comedia es cosa seria”: Manuel El Flaco Ibáñez

“Hacer comedia es cosa seria”, aseguró el actor y comediante Manuel El Flaco Ibáñez, quien criticó que hoy en día cualquier persona se sube a un escenario a intentar provocar la risa.

La nueva generación de comediantes se ha inclinado hacia el formato stand up debido a que algunos humoristas han popularizado  esta forma de hacer reír entre los jóvenes, sin embargo, para el actor se trata de “una bola de improvisados”.

“De los muchos que he visto se salvan 3 o 4, los demás son personas improvisadas. No me parece que es la comedia a la que estamos acostumbrados los mexicanos. El stand up es gabacho, y allá son de risa fácil. No se han dado cuenta que es muy diferente el humor que tienen los gringos a nosotros los mexicanos”, sentenció el actor, quien forma parte del elenco de Vecinos, Nosotros los guapos y 40 y 20, series que integran la barra de programación televisiva Noche de buenas.

Ibáñez comentó que para él fue un gran acierto crear un espacio dedicado a la comedia.

“Me encantó el título porque siempre te acuestas con las malas noticias. En cambio ahora vamos descansar con una sonrisa, el humor te da amor y te da salud”, indicó.

Añadió que para él es importante que exista una barra de comedia, pues ante la situación que se vive en el país, las personas se saturan de los problemas que aquejan a la sociedad antes de dormir.

“La inseguridad, la corrupción todo lo que está sucediendo en la república no es nada agradable y desgraciadamente nada más se cuenta lo malo, lo bueno casi no tiene difusión. Entonces acostarte con tanta tragedia no te deja nada tranquilo, la gente debe tener una noche de buenas”, confesó el actor.

Manuel El Flaco Ibáñez es uno de los comediantes más reconocidos de México, a sus 72 años confesó sentirse muy afortunado de poder participar en tres programas de la barra, pero el actor además alterna con la puesta en escena, 62 pesos, de Microteatro.

“Estoy dirigiendo una obra de teatro en corto, estoy ocupando mi tiempo en eso. La verdad sí me han llegado proyectos para hacer teatro, pero dado que he estado 10 años de novela tras novela, no me he dado tiempo o no llenan mis expectativas”, explicó el humorista.