abc Radio


México está listo para el festival Ultra

Está todo listo para que de inicio la primera edición del festival de música electrónica Ultra México 2017, que se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de octubre en el Centro Dinámico Pegaso.

De acuerdo con Juan Pablo Rubalcaba, director de Ultra México, la escena musical en el país está lista para traer uno de los festival más importantes del mundo.

“El objetivo para nosotros en la escena es organizar un festival para la gente, para que se divierta, que pueda vivir una experiencia diferente como lo es Ultra, basado en la tecnología del momento”, comentó Rubalcaba.

El escenario enmarcará el espectáculo de distintos Dj internacionales como nacionales, entre los que destacan los nombres de Jorge Nava y BSNO. Además de brindar la oportunidad de que el escenario de Ultra sea un impulso para el talento emergente.

Para la edición del festival en México se tiene contemplado la construcción del escenario más grande en la historia de Ultra, tendrá más de 100 metros de ancho, una pantalla de mil metros cuadrados, además de que 30 trailers serán destinados a iluminación y sonido.

“Ultra no repite un solo escenario en ningún festival del mundo, todos son específicos para cada país. Sobre México vamos a tener el escenario más grande que se ha montado de Ultra”, explicó el director del festival.

El festival de música electrónica fue fundado en Miami en 1999 por Russel Faibisch y Alex es considerado desde hace casi dos décadas como uno de los más importantes de la escena musical a nivel mundial.

Actualmente el festival se lleva a cabo en Sudáfrica, Seúl, Singapur, Split, Shanghái, Bali, Tokio y Río de Janeiro y este año por primera vez llegará al país.