abc Radio


Pide licencia Rafael Núñez como alcalde de San Martín Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, solicitó este martes licencia para separarse del cargo por un periodo de 90 días, a fin de no entorpecer las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a policías y funcionarios de su administración.

El punto fue enlistado como único en la sesión extraordinaria de Cabildo realizada a puerta cerrada, a la cual fueron citados los regidores a las 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Cultural Texmeluquense.

Tras la aprobación del cabildo de la licencia del presidente municipal será el Congreso Local quién autorice dicha licencia. Tras un intento de cabildo en el que pretendía se enviara la solicitud de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el decreto del dos de mayo en el que el gobierno del estado le retiró la Seguridad Pública al gobierno municipal.

undefined

Sin embargo, ante la falta de quórum, dicho cabildo extraordinario primero convocado en el Complejo Cultural Texmeluquense y luego en el Centro de Rehabilitación Integral; se convocó a un segundo cabildo.

En este último cabildo extraordinario en donde nunca se informó la sede, se aprobó la solicitud de licencia por noventa días, del alcalde Rafael Núñez Ramírez, acta de cabildo que se llevará a la Secretaría General de Gobierno para que a su vez se entregué al Congreso Local para su aprobación.

Por lo que será este miércoles cuando dicha petición se entregue al Congreso y se apruebe de manera oficial la solicitud de licencia del presidente municipal de San Martín Texmelucan.

Lo anterior obedece a agilizar las investigaciones que existen por tener en funciones personal que no estaba capacitado ni cumplía con los requisitos para ser policías municipales.

Dañan altas temperaturas cultivos en cinco municipios de Puebla

Por tercera ocasión Obrador estará en Puebla

¡Reaparece el Club Puebla con el escudo tradicional!