abc Radio


Violencia supera a autoridades zacatecanas

Aunque el delito de homicidios dolosos se había mantenido a la baja prácticamente durante las primeras tres semanas de agosto, esta tendencia se revirtió luego de que en 48 horas se registraran al menos 15 asesinatos.

La mañana del pasado martes, el vocero en materia de seguridad, Marco Vargas Duarte, dijo que -en ese momento a ocho días de que concluya este mes-, se habían registrado menos de 20 homicidios y de seguir dicha tendencia, los números reflejarían una disminución de casi 50 por ciento, toda vez que los meses anteriores han registrado, en su mayoría, más de 40 homicidios dolosos. Asimismo, aclaró que en la cifra de menos de 20 homicidios no se contabilizan los 26 cadáveres localizados en fosas de Valparaíso.

Posterior a dichas declaraciones, se registraron una serie de homicidios, principalmente en Guadalupe y Fresnillo, que revirtieron esa tendencia a la baja que se había presentado a inicios del mes.

La tarde del mismo martes se registró el asesinato de dos hombres en la colonia El Olivar en el municipio de Fresnillo.

Posteriormente por la mañana del pasado miércoles, en la comunidad de Noria de Gringos en Morelos se localizó el cuerpo sin vida de un masculino. Más tarde, en la comunidad de Cieneguitas en Guadalupe, fueron encontrados los cuerpos de tres personas. Por la tarde del mismo día, pero en la comunidad de La Laguna en Fresnillo, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, y alrededor de las 23:30 horas, en la cajuela de un automóvil abandonado en la comunidad de Toribio, en Enrique Estrada, fueron localizados dos cuerpos más que presentaban impactos de arma de fuego.

Ayer fueron siete víctimas en diferentes hechos, entre ellos un reporte de detonaciones en la colonia Las Fuentes, en Guadalupe; autoridades confirmaron el asesinato de un hombre. Horas más tarde, en la colonia Campo Bravo, fue asesinado un joven. En la colonia El Olivar estaba el cuerpo de un hombre tirado en la vía pública, mientras que en la colonia González Ortega, fue asesinado un sujeto y otro quedó herido, quien fue llevado a un hospital de urgencias.