abc Radio


Analistas prevén mayor inflación en México para el cierre de 2018

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 2 de noviembre de 2018
  • en Notas ABC

La inflación cerraría en 4.62%, mientras que el tipo de cambio interbancario se ubicaría en 19.10 pesos

Mario Alavez | El Sol de México

Los especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) empeoraron sus expectativas de los principales indicadores económicos para el cierre de este año.

En materia de inflación y tipo de cambio esperan niveles más altos que en la encuesta correspondiente a septiembre, al tiempo que prevén un menor crecimiento del Producto Interno Bruto.

Los expertos prevén que este año la inflación cerrará en 4.62%, mientras que el tipo de cambio interbancario, de acuerdo con las expectativas, se ubicará en 19.10 pesos.

Los analistas consideran que entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos seis meses están la incertidumbre política interna (15% de las respuestas), los problemas de inseguridad pública (13% ciento) y la falta de estado de derecho (11%).

Cabe recordar que esta encuesta no incluye el impacto del resultado de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, pues la información fue recabada entre el 17 y el 26 de octubre, es decir, antes de que se conocieran los resultados de la consulta.

Los analistas también prevén que el crecimiento económico sea marginalmente menor, pues en la encuesta de septiembre esperaban un cierre de 2.13 por ciento, contra 2.12 del resultado de octubre.