abc Radio

Así se vive en Venezuela la lucha contra el régimen de Maduro

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 23 de enero de 2019
  • en Notas ABC

EU, Canadá, Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Chile y la OEA, hasta el momento son quienes reconocen a Guaidó como presidente encargado

Gobierno de México sigue reconociendo a Maduro como Presidente de Venezuela
Gabriela Jiménez | El Sol de México

El Gobierno de México mantiene el reconocimiento a Nicolás Maduro como actual presidente de Venezuela, luego de que Juan Guaidó se autoproclamó mandatario interino de ese país, según comentaron fuentes cercanas de Presidencia de la República a El Sol de México.

Hasta ahora, ni el Ejecutivo Federal ni la Secretaría de Relaciones Exteriores prevén cambiar su agenda y en breve emitirán un comunicado en el que darán más detalles de su postura respecto a la política exterior bolivariana.

Guaidó se autoproclama presidente encargado de Venezuela
El jefe del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se proclamó como presidente encargado de Venezuela para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

Nicolás Maduro emite mensaje tras protestas contra su gobierno
El mandatario de Venezuela, Nicolás maduro asegura que los medios de comunicación internacionales manipulan a la gente.

“Pueblo venezolano dice no al golpismo”.

México descarta, por ahora, un cambio de política respecto a Venezuela, asegura cancillería
Reuters

El gobierno de México no prevé por ahora cambiar su política respecto a Venezuela, dijo el miércoles un portavoz de la cancillería, poco después de que el político opositor venezolano y líder del Congreso, Juan Guaidó, se proclamara presidente del país y Washington lo reconociera.

El nuevo gobierno de México, que asumió en diciembre, ha dicho que no intervendrá en los asuntos internos de Venezuela y que prefiere mantener abiertos sus canales diplomáticos con Caracas para ayudar a encontrar una solución a la crisis política de ese país.