abc Radio

ENTREVISTA DE FEDERICO LA MONT AL TITULAR DE PROFECO

  • Tania Aviles
  • Sábado 10 de agosto de 2019
  • en Notas ABC

Escucha aquí la entrevista completa:

 

El periodista Federico La Mont entrevistó para ABC Radio, al titular de Profeco, Ricardo Sheffield, sobre las acciones que llevará a cabo la dependencia a su cargo para evitar abusos durante el periodo de regreso a clases.

Resaltó que lo más importante ese empoderar con la información a los consumidores  del país  , “Si tu sales a la calle a comprar los útiles y no tienes ningún referente de cuánto cuestan, cuanto debes de gastar como máximo, sin ese referente , cualquiera va a abusar de ti”.

Detalló que el promedio del paquete escolar a nivel nacional para primaria esta en $400, y para secundaria en $500, “Si gastas más, quiere decir que fuiste a comprar a lugares en los cuales abusaron de ti”.

El funcionario destacó que en la revista del consumidor se puede consultar de manera  detallada, la mayoría de artículos escolares. “En la revista del consumidor que está disponible por internet puedes checar una gran cantidad de productos con los resultados que les hicimos en el laboratorio, de forma tal que una pluma, lápiz de color, puedes saber cuánto cuesta  de manera tal que tengas un buen referente por la mayoría de productos que componen el paquete escolar, son 25 millones de niño, niñas y jóvenes   que regresan a clases, prácticamente la cuarta parte de la población”

 

Respecto a un cambio de nombre de la  dependencia destacó lo siguiente: “ Somos un equipo preponderantemente de abogados, la Profeco va a seguir siendo la Profeco,   el termino de Odeco, será el nombre que cuando  se aprueben los nuevos reglamentos se usen para las oficinas que están distribuidas en todo el país”.  

 

También dijo que la mayoría de casos que atienden  se resuelven vía telefónica  y por internet : “Se pueden evitar si cuando salimos a comprar salimos informados  y organizados”.

 

Por su parte la Presidenta Municipal de A Acapulco la Lic. Adela Román resaltó que en Acapulco están coordinados con Profeco, y hablo de las exposiciones en  el zócalo de Acapulco para informar a la población sobre la compra de útiles escolares.