abc Radio


Sigue aquí el paso del huracán Willa

  • Tania Aviles
  • Lunes 22 de octubre de 2018
  • en Notas ABC

cerca de costas de Jalisco

hace 1 hora

Huracán Willa es extremadamente peligroso, se aproxima a tierra

El huracán Willa, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es extremadamente peligroso y su centro se ubica a 325 kilómetros al suroeste de las Islas Marías y a 255 kilómetros de Cabo Corrientes, causa vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, informó la Conagua.

En su cuenta @conagua_clima, el organismo indicó que el movimiento del fenómeno es de 11 kilómetros por hora y se aproximaría a tierra la tarde-noche del martes o mañana del jueves.

 

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el paso de Willa mantendrá potencial de tormentas en varios estados y alto oleaje frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por estas condiciones, la Universidad de Guadalajara suspendió las actividades en los planteles CUCosta, Preparatoria Vallarta, Preparatoria Regional de Cihuatlán, Módulo de San Patricio Melaque y Módulo Miguel Hidalgo.

Además, como medida preventiva por el paso del huracán Willa, este lunes se suspendieron las actividades de los planteles de educación básica y media superior en el municipio de Puerto Vallarta.

hace 1 hora

Suspenden clases en Sinaloa y Nayarit por cercanía de Willa

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que este lunes se suspenden las clases en 7 municipios en Sinaloa; Maztlán, Rosario, San Ignacio, Elota, Escuinapa, Cosalá, y Concordia por recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil.

La SEPyC hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones ante la presencia de este fenómeno natural.

Nayarit decidió tomar la misma medida, por lo que anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, hasta nuevo aviso.

A través de su cuenta de twitter, el gobierno estatal da la alerta para los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosa Morada y Acaponeta.

Puebla

La Coordinación de Desarrollo Educativo de Zacatlán, informó que debido a las condiciones climáticas que imperan en la sierra norte, se suspenden labores en Ahuacatlán, Amixtlan, Camocuautla, Coatepec, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán y Tepango de Rodríguez.

En Los Municipios de Tepetzintla, Tlapacoya y Zacatlán, se mantiene en alerta amarilla, por lo que hay condiciones de mantener las actividades académicas de manera regular.

hace 15 horas

Veloz, Willa ya es huracán categoría 4

Reuters

El huracán Willa cobró fuerza en la costa del Pacífico central de México y se fortaleció este domingo a una peligrosa tormenta de categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Willa estaba a unos 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes en México con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph).

Está previsto que toque tierra entre San Blas y Mazatlán el martes, dijo el CNH.

View image on Twitter

CONAGUA Clima@conagua_clima

El #Huracán #Willa se intensifica y alcanza la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a 320 km al suroeste de Playa Perula, Jal. Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h

 

hace 15 horas

Frente a las costas de Jalisco, Willa se convierte en huracán categoría 3

El huracán Willa aumentó la velocidad de sus vientos y se intensificó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, lo que favorece el potencial de tormentas fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán se localiza frente a las costas de Jalisco, a 345 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, y a 400 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a nueve kilómetros por hora.

 

hace 15 horas

Deslaves y crecientes de ríos en Guerrero por lluvias de huracán “Willa”

Derrumbes carreteros, viviendas inundadas, caída de árboles y postes de luminarias, problemas en el servicio de energía eléctrica y varios accidentes automovilísticos, fueron el saldo registrado por la Secretaría de Protección Civil en las últimas 48 horas derivado de las fuertes lluvias provocadas por el paso del Huracán “Willa”.

 

 

El titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó en conferencia de prensa, que atendieron dos derrumbes carreteros, uno en el tramo Chilpancingo – Tixtla, y el segundo en la carretea Escénica de Acapulco, donde se apoyaron con personas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para liberar los carriles afectados. Asimismo, detalló que continúan atendiendo otros dos deslaves, uno en la carretera libre Acapulco – Chilpancingo en el kilómetro 30 y otro mas en la arteria que conduce al municipio de Ayutla de los Libres, donde en las próximas horas se normalizará la circulación en todos los carriles.