abc Radio


[Video] Detienen al Alcalde de la Miguel Hidalgo por el delito de despojo

  • Tania Aviles
  • Sábado 17 de noviembre de 2018
  • en Notas ABC

El alcalde fue de acusado de despojo a petición de quien afirma ser propietario del parque de la colonia Reforma Social

 

Víctor Hugo Romo Guerra, alcalde en Miguel Hidalgo, fue detenido acusado por el delito de despojo en los momentos que se disponía a encabezar la jornada sabatina “Enchulame la colonia” en el Parque de la colonia Reforma Social.

La denuncia por parte de Julio Escobar Mondragón, quien afirmó tener los documentos y el fallo de un juez que acredita a su familia, como la legítima propietaria de ese espacio verde de 34 mil metros cuadrados.

Mondragón pidió el apoyo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y los tripulantes de una unidad policial, detuvieron a Romo Guerra trasladándolo ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía en Miguel Hidalgo, situado frente a la sede de la Alcaldía. Romo Guerra, accedió a ser aprehendido y declaró que los trabajos de las cuadrillas seguirían en el parque de la colonia Reforma Social, mientras él aclaraba la situación ante las autoridades de la Procuraduría capitalina.

El quejoso quien señaló ser representante legal y heredero, expuso que por decreto presidencial de 1977, la Federación consideró federal el terreno propiedad de Carlos Cuevas Lascuráin (su bisabuelo), y llevado el juicio en trámite 577/1977.

Agregó que el Poder Judicial determinó que la propiedad le correspondía a la sucesión quejosa, tendiendo entonces el gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard en el 2009, entregar el terreno a la sucesión, lo cual se llevó a cabo mediante acta de entrega recepción, “pero nunca se materializó físicamente, dejando en total estado de indefensión a la sucesión quejosa”.

Dijo que la Alcaldía se presentó esta mañana de sábado, al terreno de la sucesión quejosa (parque Reforma Social), para hacer actos de posesión. Expuso que el alcalde reconoció saber que es propiedad privada y que los trabajos seguirían.