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Alcaldías se estrenan con crisis de agua; en jaque oficinas de atención

  • Tania Aviles
  • Miércoles 17 de octubre de 2018
  • en Noticias

El corte de agua que vivirá la Ciudad de México ha puesto en jaque a las oficinas de atención ciudadana de las 13 alcaldías que sufrirán del desabasto del 31 de octubre al 4 de noviembre.

El Sol de México realizó un ejercicio en el que a través de los Centros de Servicio y Atención Ciudadana (Cesac) solicitó información sobre cómo combatir la emergencia y comprobó que no existe un plan ordenado.

Foto: Daniel Galeana

En Cuauhtémoc indicaron que las pipas solo se otorgarán a partir del 22 de octubre pues hasta ese día entrará en funciones la vía por la que se realizan las peticiones. Tras esa fecha, se enviarán de acuerdo a la demanda y estiman su llegada de 1 a 6 días.

En Miguel Hidalgo informaron que es la jefatura de agua potable quien tiene noción de dónde falta agua por lo que si usted llama de esos sitios, acudirán no sin antes checar si hay adeudos, de existirlos no visitarán el domicilio.

 

En Álvaro Obregón solo habrá abasto en escuelas y hospitales. Si necesita agua deberá comprar una pipa a un particular, recomendaron.

En Azcapotzalco explicaron que previo al recorte sí es posible solicitar una pipa a domicilio sin costo. Pero durante la emergencia será el Sistema de Aguas de la Ciudad de México quien se encargue, dando prioridad a escuelas y hospitales.

La atención de Benito Juárez respondió con claridad. Explicaron que la recomendación es prepararse pues las pipas tendrán como prioridad el abasto en hospitales y escuelas. De ser necesario el reabastecimiento, será el campamento de operación hidráulica quién reciba solicitudes.

Foto: Gobierno CDMX

En Coyoacán, desde el conmutador no respondieron mientras que en Cuajimalpa la atención se dará sobre coordinaciones territoriales. En Iztacalco hasta el 22 de octubre podrá solicitarse una pipa pues estará cerrada el

En Iztapalapa aceptaron la petición de pipa con un tiempo estimado de llegada de un día, dicen que estarán preparados y en Magdalena Contreras sólo informaron que es la dirección hidráulica quien debe de dar servicio.

En Tláhuac no se ha recibido información sobre el corte del agua y remitieron al Sacmex mientras que en Tlalpan, el servicio de información fue el único que confirmó no haber recibido indicaciones ni escritos sobre cómo actuar ante el recorte.

En Venustiano Carranza, la oficina de atención remitió al teléfono 55528622 que le corresponde a la dirección de operación hidráulica. Ahí confirmaron que para pedir una pipa durante la emergencia se necesitan firmas de los vecinos en un escrito dirigido a dicha unidad.