abc Radio


ERUVIEL ÁVILA

  • oem_wp_webm45t3r
  • Martes 20 de diciembre de 2016
  • en OEM

La tarde de este martes se ha reportado una fuerte explosión en el tianguis de San Pablito en Tultepec, Estado de México, dedicado a la pirotecnia. El lugar cuenta con 300 locales.

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga se encuentra laborando en la zona del siniestro. En entrevista con El Sol de Toluca confirma 26 muertos. (La cifra hasta el cierre de la redacción fue de 29 muertos)

Confirmó que la conflagración abarcó las cuatro hectáreas de extensión de ese centro de comercialización de juegos pirotécnicos.

Se tiene que hacer un recuento de la salud de las personas trasladadas a los hospitales cercanos y hasta ese momento se dará a conocer un reporte del estado de salud.

Reportan paramédicos el traslado de 15 pacientes críticos al hospital Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes. Así mismo creen que el número de heridos suba a 70, ya que aún no llegan todos los lesionados a hospitales.

Tras la remoción de escombros es cuando se tendrá una cifra exacta del número de muertos.

El presidente Erique Peña lamenta lo ocurrido en Tultepec.

Algunos heridos han sido trasladados al hospital de especialidades de Zumpango.

El lugar ya se encuentra cercado por la policía municipal. Las autoridades piden a los conductores permitan el arribo de las ambulancias.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su cuenta de twitter menciona que los equipos de rescate y salud de la entidad trabajan en la atención de los lesionados.

Hay tres helicópteros cóndor apoyando en las labores de rescate y traslado de los heridos. Servicios de emergencia mexiquenses ya laboran en el lugar del incidente.

Es muy común que en esta temporada y en septiembre haya este tipo de accidentes en estas zonas.

Resultaron afectadas varias viviendas. La columna de humo se puede ver a varios metros a distancia y en redes sociales usuarios has reportado que el tránsito se ha visto perjudicado.

 

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas declaró como emergencia la atención a los afectados por el incendio en el Mercado de San Pablito en el municipio de Tultepec y, a través de sus cuentas en redes sociales, informó que están trabajando todos los cuerpos de auxilio en la atención a este suceso; además de que oportunamente el Coordinador Estatal de Protección Civil rendirá el informe correspondiente.

 

 

Este mercado es de tradición en la compra-venta de pirotecnia. No se permite el acceso a personas ajenas a los cuerpos de rescate.

En los alrededores no se localizan unidades habitacionales.

Con información de Sofía San Juan

/cpg