abc Radio


¿Premonición? Aparecen “los cuernos del diablo” en Medio Oriente

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 10 de enero de 2020
  • en OMG!, virales

Las increíbles imágenes fueron capturadas por Elias Chasitois durante un eclipse anular, el pasado 26 de diciembre

Como una premonición de lo que ocurriría en Medio Oriente con el conflicto entre Estados Unidos e Irán, en los últimos días de diciembre de 2019 aparecieron “los cuernos del diablo” en costas de Qatar.

El fotógrafo Elias Chasitois compartió a través de su cuenta de Facebook las fotografías que capturó durante un eclipse anular de sol, suscitado en Qatar el pasado 26 de diciembre; en ellas se aprecia el increíble fenómeno, que los usuarios bautizaron como “los cuernos del diablo”.

Chasitois, quien se considera a sí mismo como un fotógrafo amateur y amante de la astronomía, comentó en entrevista para medios locales, que visitó la costa de Al Wakrah los últimos días de diciembre para apreciar el último eclipse del 2019, pero nunca pensó que capturaría imágenes tan impresionantes.

Some of my recent eclipse images, processed by the friend and professional photographer Iakovos Strikis

Posted by Elias Chasiotis on Sunday, January 5, 2020

El joven describió su experiencia en el evento astronómico en el que parecía que “los cuernos del diablo” salían del mar.

“Estaba preocupado de que nada se viera. Pero cuando el sol comenzó a salir parecían dos piezas separadas, algo así como los cuernos del diablo saliendo del mar”

Foto: Cortesía | @Elias Chasiotis

Al compartir las fotografías en Facebook, los usuarios se mostraron impresionados por las increíbles tomas que Chasitois capturó, y rápidamente viralizaron las imágenes en diversas redes sociales.

Foto: Cortesía | @Elias Chasiotis

Debido a la forma que adquirió el fenómeno en las imágenes, los usuarios estuvieron de acuerdo en llamarlo “los cuernos del diablo” o “el amanecer del diablo”.

¿Qué es un eclipse anular de sol?

Este fenómeno se produce cuando el tamaño angular de la Luna es ligeramente inferior al tamaño angular del Sol.

Por lo tanto, cuando la Luna está directamente frente al Sol, el contorno del Sol sigue siendo visible.

El anillo solar resultante es tan brillante que la superficie lunar aparece totalmente oscura.