abc Radio

Al asaltar taquería enfrenta policías y queda muerto, en Ecatepec

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 19 de julio de 2019
  • en Policía

Iban por los del gas también, pero no les dio tiempo, dos huyeron de la balacera

Por: Alvaro Velázquez.

ECATEPEC, Méx., 18 de julio.-Un presunto asaltante muerto, otro detenido y dos más que se dieron a la fuga, fue el resultado que dejó un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y 4 presuntos delincuentes que fueron sorprendidos justo en el momento en que intentaban asaltar un puesto de carnitas. Los hechos que originaron fuerte movilización policíaca se registraron minutos antes del mediodía de este jueves, en la esquina de la avenida R-1 y la calle Fuego Nuevo, en la colonia Ciudad Azteca, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que elementos de la SSEM circulaban por la zona cuando se dieron cuenta que un grupo de sujetos que viajaban en motocicletas, pistola en mano intentaban asaltar al dueño de un puesto de carnitas.

Ante tal situación, los uniformados llegaron para prestar auxilio al comerciante y detener a los presuntos ladrones; sin embargo, en cuanto estos se dieron cuenta de la presencia de los policías trataron de darse a la fuga y los recibieron a tiros, por lo que en ese momento se inició un enfrentamiento a balazos.

Durante el tiroteo, uno de los presuntos ladrones cayó muerto a balazos, otro resultó lesionado y fue detenido y otros dos lograron darse a la fuga y no obstante el fuerte despliegue policíaco que se originó en toda la zona para ubicarlos y detenerlos no hubo suerte.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la SSEM y de la policía municipal acordonaban toda la zona y trataban de controlar a los familiares del occiso que llegaron y que lloraban inconsolablemente al verlo muerto, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Asimismo, por instrucciones del MP, el detenido y todos los policías que participaron en los hechos se trasladaron a las instalaciones del centro de justicia de Ecatepec para declarar en torno a lo sucedido y deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que al enterarse llegó un familiar, quien lloraba desconsolado mientras abrazaba al hoy occiso, quien murió al enfrentar a policías tras asalto a negocio.