abc Radio

Chofer se quedó dormido y ocasionó una tragedia en Aguascalientes

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 5 de agosto de 2019
  • en Policía

Al menos trece trabajadores resultaron lesionados y una persona falleció

Mario Luis Ramos

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Saldo preliminar de 13 trabajadores lesionados y uno fallecido es el resultado del fuerte choque por alcance entre un camión de transporte de personal que llevaba trabajadores a la empresa Nissan y un trailer de plataforma.

Los hechos se registraron minutos antes de las 07:00 horas de este lunes, sobre la carretera 45 sur, casi en el entronque con el libramiento a Calvillo, cuando aparentemente por el exceso de velocidad con que era conducida la unidad de transporte de personal y dado que el chofer se quedó dormido al volante, según versión que algunos de los ocupantes dieron en el lugar de los hechos mientras eran atendidos, impactó con su parte frontal izquierda un camión que transportaba en su plataforma dos pipas para gas de mediana capacidad.

Tras el impacto, al sitio de los hechos arribaron al menos media docena de ambulancias del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a la mayor parte de los heridos al Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los reportan fuera de peligro.

Entre los lesionados se encuentra el conductor, quien quedó encamado en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.

Uno de los trabajadores, quien al momento no ha sido identificado, falleció dentro de la unidad de transporte, por lo que fue necesaria la presencia del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del estado para dar fe de cadáver y ordenar su levantamiento para su posterior traslado al Servicio Médico Forense.

Entre las personas lesionadas se encuentran Marco Antonio, Luis Alfonso, José Manuel, Jordy, Víctor Manuel, Antonio, Salvador, Juan Enrique, Sergio, Hugo, y José de Jesús.