abc Radio

La Yuri planeó el secuestro de Norberto Ronquillo

Hay otra mujer implicada con esta deuda de 700 mil
Noel F. Alvarado

Una deuda de 700 mil pesos que el estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández tenia, fue el origen del secuestro y asesinato de este joven. De acuerdo a las investigaciones de inteligencia, esa cantidad se la debía Norberto a una mujer que conocía y a quien se tiene identificada como Yuri, la cual continúa prófuga de la justicia y es buscada a fin de ser detenida y llevada a prisión, al igual que la señora Elvia, otra de las implicadas en este hecho delictivo.

Aunque no se precisa porqué Norberto tenía esa cantidad como deuda con Yuri, los encargados de las investigaciones no se descartan que haya sido por negocios no muy claros; sin embargo, las pesquisas continúan, a fin de localizar y detener a la mujer identificada como Yuri, a fin de aclarar en su totalidad el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo Hernández.

Las investigaciones de la Secretaría de Marina Armada de México y de la PGJCDMX, señalan que Oscar El Oso fue detenido en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo. Oscar El Oso es señalado como quien participó en la intercepción y traslado de Norberto Ronquillo Hernández, quien al momento de su detención mencionó los siguientes puntos relevantes.

Durante las investigaciones se logró conocer que El Oso y otras seis personas participaron en el plagio. Este manejó el vehículo en el que interceptaron y trasladaron a la víctima.

Uno de los secuestradores responde al nombre de José Emanuel(a) “Ovni”, quien es su vecino y (Unidad CTM 9 Culhuacán, Coyoacán, CDMX) fungió como negociador en el cobro del rescate, además de que es señalado de haber trasladado a Norberto Ronquillo Hernández a un domicilio ubicado en Xochimilco.

La casa de seguridad es de una señora de nombre Elvia “N”, quien también participó en la intercepción de la víctima y se trasladaba abordo de una motocicleta.

Además, Fernando, El Lagarto, es otro de los secuestradores, ya detenido, al igual que José Manuel, El Ovni y Daniel “N”, quien es señalado como integrante de la organización criminal La Unión Tepito.

Durante las investigaciones se logró conocer que otro de los secuestradores es una mujer identificada como Yuri, a quien la víctima-Norberto Ronquillo-, le debía 700 mil pesos, por lo que al parecer fue el móvil del secuestro.