abc Radio

Localizan tres cuerpos embolsados en Ixmiquilpan, Hidalgo

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 18 de julio de 2019
  • en Policía

Los cadáveres mostraron visibles huellas de violencia

El Sol De Hidalgo

Ixmiquilpan, Hidalgo.- Cuatro hombres torturados y ejecutados fueron hallados este jueves en dos municipios de Hidalgo: Ixmiquilpan y Tecozautla.

En el primero se encontraron tres cadáveres envueltos en plástico transparente, amarrados de las extremidades y con la sangre a flote. Encima, una piedra sostenía la cartulina que dejaron los probables agresores supuestamente pertenecientes a un grupo del crimen organizado.

Lanzaron un mensaje a extorsionadores, rateros y defensores de grupos políticos en esa zona del Valle del Mezquital, además de que escribieron una lista de probables futuras víctimas, entre ellas un ex comandante de la policía municipal.

Los cuerpos de las tres víctimas aún sin identificar se localizaron en la parte trasera de un local de Agroquímicos, en la esquina de la calle Abundio Martínez y Porfirio Chávez, en el céntrico Barrio de San Antonio.

En tanto uniformados y peritos en criminalística resguardaban la zona para levantar las diligencias correspondientes, circuló en grupos policiales sobre el hallazgo de otro ejecutado, pero en el municipio de Tecozautla, a casi una hora de camino del anterior sitio de muerte.

Trascendió que el sujeto también presentaba huellas de tortura y un impacto de bala de grueso calibre, cuyo casquillo percutido fue hallado a lado de su cadáver.

El personal forense de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se encargó de trasladar los cuerpos al Semefo, al tiempo que se abrían las carpetas de investigación.