abc Radio


Acuartelarán a 16 mil policías previo a comicios en Edomex

POR FILIBERTO RAMOS

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- Previo y durante la jornada electoral, un total de 16 mil elementos policiacos serán acuartelados y desplazados para vigilar las casillas que se instalarán en todo el estado.
De acuerdo con el informe oficial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), serán 16 mil 92 elementos para vigilar 18 mil 605 casillas y 45 juntas distritales.

Esto sin considerar a los elementos que operan de civiles y los agentes del ministerio público que apoyarán.

 

De acuerdo con fuentes internas de la CES, son un aproximado de 200 elementos que operan de civil en el valle de Toluca y el sur de la entidad.

A quienes junto con los 16 mil uniformados acuartelaron desde este viernes durante la noche en las instalaciones de la corporación, las oficinas regionales y a los que desplazarán de forma permanente a las juntas distritales y puntos de ubicación de las casillas electorales.
El acuartelamiento comenzó desde ayer viernes por la noche y se extenderá hasta el domingo por la noche, una vez que culminen las votaciones.
Junto con los uniformados de civil, de tránsito y operativos, estará el personal adherido a la Fiscalía estatal, como los agentes del Ministerio Público y los policías de investigación, quienes también tendrán actividades el día de la jornada electoral para la recepción de denuncias ciudadanas que se presenten.
Según las fuentes consultadas, los elementos de civil operarán en las casillas de todo el valle de Toluca y el sur, donde vigilarán y colaborarán para evitar brotes de violencia.

 

“Nos van a tener sobre todo en la calle, en las casillas, donde la gente va a votar, día y noche vamos a estar, sólo cuando nos rolen vamos a descansar, pero así es esto cada fecha especial”, explicó uno de los elementos que estarán en actividades de civil.