abc Radio


Alistan demanda contra gobernador de Nayarit

Por Crys Benítez

TEPIC.- Un grupo de ciudadanos encabezados por el perredista Rodrigo González Barrios, han anunciado que presentarán una demanda contra el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, bajo el concepto de enriquecimiento inexplicable.

El abogado Emiliano Zapata Sandoval Blasco explicó ante los medios que esta denuncia será realizada en la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que le pedirán a la institución del Ministerio Público de la Federación que ejerza su facultad de atracción, para que conozca, investigue y sobre todo lleve a cabo las acciones penales correspondientes.

La Legislación penal, dijo que exige a la persona que cuando se tenga conocimiento de un presunto hecho delictuoso, tiene la obligación de ser denunciando ante las instancias correspondientes ministeriales.

El licenciado recordó que hace tiempo el Ejecutivo Estatal, hizo alarde ante los medios locales y nacionales de un rancho que tiene en Autan, San Blas, así como una serie de bienes, que no entiende cómo es que logró obtenerlas, ya que no tiene tanto tiempo en la función pública, para acumular tanta riqueza.

Para concluir, Emiliano Zapata Sandoval Blasco, según sus palabras, añadió que es importante saber, de donde proviene su dinero, sus caballos, ranchos u demás propiedades que tanto presume, cuando recordaron, que no es rico de abolengo, dado que incluso el Mandatario, ha contado que en sus años de juventud se fue a trabajar a Estados Unidos, barriendo calles, dado a la pobreza.