abc Radio


Candidato de MC propone eliminar el fuero en Nayarit

por Crys Benítez

Tepic, Nayarit.- En menos de 15 días, Nayarit ya ha pasado por dos escándalos a nivel nacional. El primero, la detención del presunto “narco fiscal” Edgar Veytia, efectuada en Estados Unidos, y la segunda, la red de corrupción descubierta por la asociación “Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad”.

En este último caso, a través de una investigación deja al descubierto las adjudicaciones de obras públicas de su titular, Gianni Ramírez Ocampo y de tres de sus supuesto compinches por un monto de 120 millones de pesos.

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, exigió a través de un breve video lanzado por medio de las redes sociales, que de inmediato se haga la separación del cargo de dicho funcionario, para que puedan arrancar las investigaciones pertinentes que comprueben o descarten estos señalamientos.

Es indispensable, dijo,  que el mandatario Roberto Sandoval Castañeda salga a dar una explicación a los nayaritas sobre lo que está sucediendo, pues mientras la gente se levanta día con día desde temprano para trabajar, llevar el pan a la mesa de su familia y levantar a la entidad, “este gobierno está dormido”.

Reiteró las propuestas que anunció durante su arranque de campaña, entre éstas que todos los funcionarios presenten obligatoriamente su declaración 3 de 3 y la eliminación inmediata del fuero constitucional a los funcionarios, tal como ya ocurrió en el vecino estado de Jalisco, a propuesta de Movimiento Ciudadano.

Para concluir, Raúl Mejía solicitará al Congreso Estatal que el fuero deje de ser un escudo para que no se aplique la ley a los corruptos, por eso, como lo anunció en su arranque de campaña, la primera propuesta como gobernador, será que se elimine este figura, aclarando que un gobierno transparente, no permite la corrupción ni la impunidad, y que no se trata sólo de señalarla, sino de castigarla porque los primeros en cumplir la ley, deben ser los servidores.