abc Radio


Cínica la queja de Duarte ante la CEDH: Javier Corral

Por: David Varela

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado calificó como un cinismo y mentira la queja que el priísta César Horacio Duarte Jáquez interpuso ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la que aseguró ser un perseguido político, pues al ex gobernador se le persigue por el delito de peculado y lo que robó a Chihuahua, no por su ideología o su partido político.

En ése sentido, Javier Corral reconoció en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gente honorable, valiosa y que él respeta, por ello dictó que la persecución penal contra el ex gobernador no significa una persecución al priísmo.

Entérate: Casas y rancho de Duarte resarcirán daño al patrimonio de Chihuahua

“La conducta de Duarte, no es cierto que dibuja a los priístas en general”, aceptó el actual gobernador mientras aseguró que sabe distinguir de lo que hicieron unos cuantos.

Señaló que incluso, fue en perjuicio del PRI, pues terminaron lastimando y deteriorando mucho más la imagen de ése partido.

Sobre la queja interpuesta ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, indicó que conoce el contenido de la misma y aseguró que es un acto de cinismo político.

Puedes leer: Catean casa del hermano del exgobernador de Chihuahua César Duarte

“Duarte no es ningún perseguido político, es prófugo de la justicia, lo perseguimos por peculado, por lo que se robó, no por sus ideas políticas ni su filiación”, aseguró Javier Corral.

Comentó que más allá del contenido de la queja, la CEDH tiene la libertad y autonomía para desahogarla y por ello, esperaran a la resolución de la misma por parte de la comisión, que ya notificó a gobierno del estado.