abc Radio


Corral, Mancera y Moreno Valle encabezan cabalgata villista

Parral.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezaron la Cabalgata Villista.

Al frente de la columna de más de 3 mil 500 jinetes, los políticos recorrieron unos 16 kilómetros por la carretera vía corta de Chihuahua a esta ciudad para ingresar a Hidalgo del Parral, donde asesinaron al general Francisco Villa el 20 de julio de 1923.

La Cabalgata Villista inició el pasado 5 de julio con 150 jinetes y hoy recorrió su último tramo.

Entérate: El estado de Chihuahua no negociará con narcos: Javier Corral

Primero salieron Corral y Moreno Valle, y kilómetros más adelante se sumaron a la cabalgata otros 3 mil jinetes aproximadamente, encabezados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Mancera cabalgó junto con los alcaldes independientes de los municipios de Parral y Juárez, Alfredo Lozoya y Armando Cabada, para llegar todo un contingente unido al centro de la ciudad, donde se reúnen miles de visitantes que participan en las jornadas villistas de este año.

Lee también: Gobierno de Chihuahua presenta la iniciativa para evitar “más Duartes”

Foto: El Heraldo de Chiapas

Foto: El Heraldo de Chiapas

En el marco de una gira de trabajo por Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, en la que donó patrullas a los dos municipios y compartió el programa “El médico en tu casa”, Mancera atendió una invitación hecha meses atrás por el alcalde independiente, Alfredo Lozoya, para que estuviera en la descubierta de este desfile conmemorativo del recorrido que hizo Pancho Villa y sus Dorados por Chihuahua.

Esta es la primera ocasión que invitan a un gobernador del un estado del centro del país a participar en este acto conmemorativo.

A lo largo del recorrido, quienes esperaban el paso del desfile lo saludaron y le tomaron fotografías.

 

PlayPlay