abc Radio


Denuncian a “El Bronco” por hacer campaña anticipada

Por David Casas, Corresponsal

El Sol de México

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Por presuntos actos anticipados de campaña por parte del Gobernador del Estado con recursos públicos, la diputada Gloria Treviño presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Presentaron varias pruebas ante el órgano electoral y esperan la respuesta a donde será turnada la denuncia y darle el seguimiento correspondiente.

“Cómo ya los habíamos anticipado, presentamos en el Instituto Nacional Electoral (INE) la denuncia en contra de Gobernador o quien resulte responsable, por actos anticipados de campaña y desviación de recursos públicos”.

“Presentamos videos donde él ha aceptado que desea ser presidente de la República, que se va a ir, y eso es lo que estamos viendo con el INE, que tipo de documentación les hace falta, ellos lo tienen que turnar en 24 horas nos dirán para donde se turnará, muy seguramente a la Comisión Estatal Electoral y ellos le darán el seguimiento pertinente de acuerdo a las pruebas que presentamos”.

“Estamos muy preocupados porque el Gobernador cayó en lo que tanto criticaba, y pues no encontramos ante una persona que decía una cosa durante campaña y ahora en el poder está haciendo todo lo contrario con estos actos donde se ve su promoción personal”.

“Si se quiere ir como candidato a la presidencia que ya no los haga saber, sabemos que hay una crisis de inseguridad, en los penales, hacia adentro de la administración estatal, porque van más de una docena de renuncias”.

“El Estado no está para tener un gobernador en forma permanente en campaña y menos con la desviación de recursos como se dio, de dar boletos para el Metro gratis, si se va a hacer una política pública integral que sea por medio de Desarrollo Social, del DIF, que sea con un programa establecido y no como un acto de campaña, él (gobernador) había dicho que no existían los recursos para lo del Metro, ahora resulta que sí hay recursos, queremos que se dé el Metro gratis como política pública, que sea para todos, que sea general como anteriormente era”, manifestó Gloria Treviño.

Agregó la legisladora, que desde que inició la administración, el Ejecutivo está pensando en la Presidencia de la república, pero ya es tiempo de que lo confirme y si lo piensa hacer, que sea con recursos propios y no con las finanzas del Estado.