abc Radio


Descuentos a trabajadores fueron voluntarios: Delfina

Por Violeta Huerta

Al sostener que le fue bien en el debate, la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez sostuvo que las acusaciones del PAN, en torno a supuestos descuentos a la nómina de trabajadores no fue generalizada; sino voluntaria, a un grupo minoritario que lo solicitó.

“Algunos solicitan que les descuenten para la vía de Fonacot, otros a lo mejor para lo que es caja de ahorro, cada grupo de trabajadores tiene la libertad para elegir hacia dónde quiere manejar sus recursos”, explicó.

En conferencia de prensa adelantó que le “seguirán rascando” para tratar de desprestigiarla, pero sostuvo que tiene la “conciencia tranquila”, pues le han inventado cosas y llamó a sus detractores a ponerse a trabajar.

Delfina Gómez aseguró que no se ha enriquecido porque es honesta. Afirmó que no hay excesos en su vida. También advirtió que no hay registro de que se haya hecho una solicitud de transparencia para pedir información de su administración en Texcoco, por lo cual responsabilizó al presidente, Enrique Peña de filtrar información para beneficiar a Alfredo Del Mazo.

Aseguró que sus cuentas públicas fueron auditadas, se solventaron todas las observaciones y anunció que procederán contra quien o quienes resulten responsables por la filtración de información en violación a la Ley de Protección a Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

La abanderada de Morena dijo que en su gobierno protegieron a todos los empleados, pues bajaron salarios de funcionarios de primer nivel, pero homologaron los del resto de los empleados y les aumentaron sus ingresos.

Justificó que en el debate no contestó el tema de los supuestos descuentos porque su prioridad era dar propuestas, pero ironizó que la quieren hacer ver como responsable de todo lo que sucede, como si fuera la más corrupta, pero sin pruebas. “Me acusan de manera calumniosa y con pruebas de dudosa procedencia”.

La abanderada de Morena advirtió que como alcaldesa no incurrió en ningún delito, ni irregularidades y aseguró que ella no se ha enriquecido a partir de la función pública. “Nadie puede probar lo contrario, sigo viviendo en la misma casa, sin lujos, ni excesos”.

Recibe espaldarazo de AMLO

En Ixtapaluca, Delfina Gómez pidió a la gente que ninguna casilla se quede sin ser vigilada; prometió no mentir, no traicionar, ni robar, y dijo que pueden decir lo que quieran de ella, pero retó a que se lo comprueben y presumió que la entrega de programas sociales la inició Andrés Manuel López Obrador, a quien en su momento acusaron de populista, después lo copiaron y ahora el PRI dice que defiende esos apoyos.

Por su lado, López Obrador dijo que están muy nerviosos porque Delfina está arriba en todas las encuestas y por eso hay guerra sucia en su contra. Anticipó que el 4 de junio le ganarán al PRI “en su madriguera” y reprochó que “están tirando lodo”.

Dio un espaldarazo a Delfina Gómez, y advirtió a Enrique Peña y a Miguel Ángel Osorio Chong que la candidata a la gubernatura mexiquense de su partido no está sola. Señaló que “la mafia del poder está desesperada”, por lo cual harán de todo, entre otras cosas: comprar votos, por lo cual pidió a la gente no dejarse engañar aunque la “repartidera” está a todo lo que da.