abc Radio


Ante ataques, jóvenes de Veracruz ya no quieren estudiar periodismo

por Yolanda Reyes

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- A raíz del ataque a periodistas, en los últimos cinco años disminuyó el interés de los jóvenes por cursar la carrera de periodismo, no solo en Veracruz, sino a nivel nacional, afirmó Rocío Ojeda Callado, aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, quien fue presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

En rueda de prensa en Córdoba, a donde llegó para dar a conocer sus aspiraciones a la rectoría de la Universidad Veracruzana, reconoció que las agresiones al gremio repercutieron en el interés de los jóvenes por estudiar la carrera de Periodismo hasta una tercera parte desde hace cinco años aproximadamente.

A pesar de todo, consideró que aquellos que tienen la vocación continuarán, porque hay amor a la práctica profesional.

Y es que ante el panorama por lo acontece en el gremio, en los universitarios hay angustia y tristeza porque les da temor al cursar esta área.

Lamentó que los periodistas sean víctimas de agresiones, porque no es posible que aquellos que quieren consolidar la democracia, que son los periodistas, sean víctimas. Peor aún que no se le dé seguimiento a los atentados al relacionarlos con grupos delictivos.

Para empezar, la Comisión de periodistas esta amarrada, no tiene grandes facultades y lo peor es el cargo de la presidencia, solo es una figura decorativa.

Recomendó que la clave está en la forma en que se abordan las noticias, y seguir luchando por la libertad de expresión.