abc Radio


Entre disturbios transcurren elecciones en algunas zonas de Veracruz

Por María Elena Ferral

Papantla, Ver.- Ocho personas lesionadas, en el municipio de Coxquihui, balaceras, detención de “mapaches” y todo tipo de incidentes son denunciados durante el desarrollo de las elecciones de alcaldes.

En Papantla, a las 07:00 horas de este domingo se instaló en Sesión Permanente el Consejo Municipal del OPLE, en donde sé reportó la instalación y apertura para los votantes con algunos incidentes, pero los ciudadanos han estado emitiendo sus votos.

Fotos: Luis Ángel Valera

Fotos: Luis Ángel Valera

El municipio con el mayor número de conflictos, es Coxquihui, en la Sierra Totonaca, en donde un grupo armado que arribó a este lugar a bordo de dos autobuses de pasajeros del vecino Estado de Puebla, los cuales permanecen estacionados afuera del domicilio del candidato de la alianza PAN-PRD, Lauro Becerra Tirso.

También lee:

¿Qué se elige en el estado de Veracruz este domingo 4 de junio?

Llama Arquidiócesis de Xalapa a votar

En la comunidad de Piedras de Afilar, perteneciente a Coxquihui, a las 10:00 horas, hombres armados irrumpieron en la casilla e hicieron disparos, agrediendo a pedradas cinco taxis, a los cuales les rompieron los parabrisas y medallones, agrediendo a “chicharrazos” y golpeando a los chóferes, se reportan cinco lesionados.

Mientras que en la cabecera municipal, en la casilla 1266 Básica y Contigua, se reporta la detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Teodoro Gómez Mendoza, hermano de Juan Pablo Gómez Mendoza, representante del PAN ante el OPLE, el cual tenia en su poder mas de cien credenciales de elector originales, por lo que la Policía Estatal se lo llevó ignorandose si fue consignado o puesto en libertad.

Fotos: Luis Ángel Valera

Fotos: Luis Ángel Valera

En la comunidad de Piedras de Afilar, taxistas fueron agredidos por hombres armados que hicieron detonaciones, se reportan 8 chóferes lesionados a golpes

Autobuses del Estado de Puebla, permanecen estacionados afuera del domicilio del candidato de la alianza PAN-PRD, Lauro Becerra García.

 

Tensión en Chacaltianguis

Pobladores de Chacaltianguis denunciaron que un hombre identificado como Ángel Z., residente de Laguna Lagarto amenazó con un arma AR-15, a seguidores de la candidata Mayra Torres, de la coalición PAN-PRD.

En un reporte preliminar se dijo que se estableció que el hombres es supuesto empleado del alcalde José Martínez.

Ve a la nota completa: Tensión en Chacaltianguis por amenazas de hombre con arma larga

 

“Se viven las elecciones más violentas”, Héctor Yunes

El senador Héctor Yunes Landa aseveró que estas elecciones son las más violentas y sangrientas en la historia del estado de Veracruz.

 

En entrevista al acudir a votar al Club Britania remarcó que le han reportado balaceras y atentados en contra de varios candidatos que no reporta el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dado que es su propia gente la que lo provoca.

Denunció que tanto la Policía Estatal como la Fuerza Civil, están obligados a ayudar a los candidatos de la alianza PAN- PRD y en la distribución de despensas además de que los priistas están siendo amenazados para que no voten aunque no ha denunciado los hechos de manera formal.

/afa