abc Radio


Exfuncionarios ligados a Duarte se quedan sin amparo

  • El Juez Tercero de Distrito de Chihuhua rechazó el recurso legal

José Ernesto Topete, El Heraldo de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- El Juez Tercero de Distrito rechazó amparar al exalcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares debido a que no hay una orden de aprehensión en su contra.

Eugenio Baeza Fares fue uno de los empresarios que solicitó amparo luego del arresto de tres ex funcionarios del gobernador César Duarte. Así también se negaron amparos a los exfuncionarios Fidel Pérez Romero, Pedro Hernández Flores, Jesús José Sáenz Gavaldón, Ever Aguilar Sandoval, Maurilio Ochoa, Roberto Dittrich, Juan Manuel Bremer Ochoa, Alejandro de la Rosa y Guillermo Dowell Delgado presidente estatal de PRI.

El juez primero de distrito  negó los amparos solicitados por los exfuncionarios Pedro Hernández Flores y Fidel Pérez Romero, para protegerse de alguna acción penal en su contra. Los Tribunales Federales también rechazaron este recurso al empresario y exalcalde de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares.

La negativa de estos amparos se debe a que no existirían, en este momento, procesos jurídicos en contra de los ex servidores públicos, los cuales pudieran derivar en una orden de aprehensión.

Pérez Romero ocupó el cargo de Secretario del Trabajo durante los seis años que duró la administración de César Duarte Jáquez, mientras que Pedro Hérandez fue secretario de Salud.

Por su parte, Eugenio Baeza, preside el Fideicomiso del Centro Histórico a través del cual se desarrollaron proyectos como La Plaza de los Frisos, La Plaza del Mariachi y el inconcluso estacionamiento ubicado entre las avenidas Niños Héroes y Venustiano Carranza.

El pasado jueves, le fue negado el amparo al exconsejero jurídico y exsecretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, por el mismo motivo.