abc Radio


Fiscalía solicita desafuero contra edil veracruzano

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz presentó este día ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio de procedencia (desafuero), en contra del presidente municipal de Coxquihui, toda vez que es investigada su probable participación en la comisión de cuatro delitos.

Al alcalde Reveriano “N”, se le instruye de investigación por su probable comisión en hechos que probablemente pudieran constituir los delitos de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.

En el requerimiento, la Fiscalía General del Estado señala mediante documentales, dictámenes y el debido soporte, que el actual edil del municipio situado al norte del estado, es objeto de múltiples señalamientos directos y firmes, de hechos cometidos en perjuicio de particulares, autoridades y de la función que actualmente desempeña, por lo cual solicita a esa soberanía su autorización de procedencia de la acción penal en contra del servidor público.

Puedes leerCae exfuncionario de Sedesol de Veracruz ligado a Duarte

La solicitud formal acompañada de 31 fojas fue presentada ante la Secretaría General de la LXIV Legislatura del Estado al medio día de este lunes

Leer más | Sin alteraciones, salud de Javier Duarte en su quinto día de huelga de hambre