abc Radio


Habitantes de Ixtlán inconformes por fallo del Tribunal Electoral

Víctor Castillo, Corresponsal

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- Un grupo de habitantes de Ixtlán de Juárez denunciaron las anomalías ocurridas durante el fallo que fue emitido por el Tribunal Estatal Electoral, al nombrar como presidente municipal de ese lugar a Román Manuel Aquino Matías, del cual no están de acuerdo.

En entrevista, indicaron que están inconformes ya que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), había invalidado la elección, por lo que esperaban que se repitiera el proceso.

El representante Carlos Pacheco Martínez indicó que Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se revoque este fallo y puedan realizarse nuevas elecciones.

Aseguró que en el proceso que se llevó a cabo a finales del 2016 no se permitió que participaran todos los pobladores, y se excluyó a los habitantes de las agencias.

Esto provocó la inconformidad y por ello iniciaron un recurso que fue aceptado por el IEEPCO, pero ahora el Tribunal Estatal lo ha revocado y le ha dado acta de mayoría a Román Manuel Aquino Matías.

Señaló que lo repudian como edil, por ello exigen que la Sala Xalapa atienda su petición a fin de evitar que se le entreguen los recursos de los ramos 28 y 33, hasta que se tenga una autoridad que este avalada por la población en general.