abc Radio


Abandona CTM al PRI en Piedras Negras

“En Coahuila el PRI está ciego, está mudo, está secuestrado, y no han tomado en cuenta a las organizaciones sindicales de Piedras Negras, por eso hemos tomado la decisión de no votar por los candidatos del PRI en la elección 2017”, afirmó Leocadio Hernández, secretario general de la Federación de Trabajadores del Norte de Coahuila, adherida a la Confederación de Trabajadores de México, CTM.

Lo anterior al hacer público que esa Federación, CTM y organizaciones sindicales que aglutinan más de 25 mil trabajadores, como el SUTERM, dejan las filas del Partido Revolucionario Institucional y se pronuncia a favor del candidato independiente a la gubernatura, Javier Guerrero.

Entérate: Candidatos independientes en Coahuila llaman a votar

Anoche, durante una reunión de apoyo a Javier Guerrero, en las instalaciones de la CTM, estuvieron presentes ex alcaldes, como Ernesto Vela del Campo, Humberto Acosta, Claudio Bres Garza, Mario Rincón y Santiago Elías Castro entre otros; ex diputados, ex regidores, cientos de obreros de maquiladoras, dirigentes sindicales, todos apoyando a Guerrero.

El líder de la Federación CTM, Leocadio Hernández Torres, dijo que Javier Guerrero era el único candidato cercano a la clase trabajadora y por tal motivo le brindaban su apoyo.

Ahí Javier Guerrero dijo: “Me comprometo a luchar con ustedes para mejorar sus condiciones de vida, de representarlos y defenderlos ante las injusticias, a demandar, a exigir mejores condiciones para que todos tengan una vida digna”.

Prometió calidad médica para sus familias, créditos y mejores viviendas, salarios dignos, programas de desarrollo infantil, exigiendo al Instituto Mexicano de Seguro Social inversión en guarderías para cientos de madres solteras que lo requieren. Hoy se conocerá más sobre la ruptura CTM-PRI.