abc Radio


Juan Zepeda da a conocer “Frente Amplio” en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, dio a conocer en Oaxaca la conformación del “Frente Amplio Democrático”, a partir del cual los partidos políticos de izquierda que lo integren enfrentarán el proceso electoral del 2018.

Acompañado por legisladores federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que en México se siga teniendo un régimen político que permite la corrupción y la impunidad.

En su visita a esta capital, afirmó que en este país  solo un 35% de los electores eligen a las autoridades, por lo que invitó a los oaxaqueños a discutir estos temas, a analizar y verificar las condiciones  para definir a un candidato  con perfil ciudadano.

“En el PRD aspiran a la presidencia Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, pero debe tenerse un proceso de análisis y al final definir al candidato”, señaló.

Sobre la elección que enfrentó en el Estado de México, manifestó que se tuvo un proceso inédito, “el PRD vive su peor crisis desde la formación del partido, ya no tenemos figuras emblemáticas como Cuauhtémoc Cárdenas o Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones se competía contra el PRI y el PAN, ahora contra otro partido nutrido de perredistas que sufren el síndrome del converso que no les preocupa ganar sino que pierda  el PRD, por lo que vimos que la solidaridad es la fórmula del PRD para lograr resultados”.

“Tuvimos un resultado de un millón 100 mil votos, por ello si se va a trazar un camino se tiene que empezar ya”, enfatizó.

Lee también | PRD va con Miguel Ángel Mancera, no con López Obrador

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, sostuvo que  Juan Zepeda representa la frescura en los nuevos vientos que se tienen en el partido.

“En Oaxaca tienen que hacer mucho para solventar las condiciones que se tienen, no pueden dejar de participar en los momentos decisivos del país, por lo que se deben cerrar filas, olvidar diferencias, poner en el centro de la atención los temas de la sociedad”, indicó.

El diputado federal, José Antonio Estefan Garfias, añadió que era importante intercambiar puntos de vista y  verificar las condiciones para decidir las acciones a seguir.

/amg

Puede interesarte | PRD celebra que Nueva Alianza piense unirse a “Frente Amplio