abc Radio


Llama Arquidiócesis de Xalapa a votar

Por Itzel Molina

La Arquidiócesis de Xalapa llamó a la ciudadanía a no vender su voto y a elegir de manera correcta a los gobernantes municipales para evitar que quien llegue al poder sea “un títere manejado por intereses extraños”.

Mediante el comunicado dominical el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que el  futuro de los 212 municipios será definido por los electores que se decidan a salir a las casillas para ejercer su derecho.

“¡Que nadie se quede sin votar!, ¡que nadie decida por usted!, pero también eso que exigimos de nuestras autoridades lo debemos respaldar con nuestro testimonio, ¡no se deje corromper, ni corrompa a nadie!, ¡no venda su voto a nadie, ni se preste a chantajes!, nadie debe comprar su voluntad, ni aprovecharse de la necesidad de los demás, eso sería un acto deshonesto e inmoral”, expuso.

Refirió que se espera que los alcaldes tengan el contacto que tuvieron con la población y sus necesidades, que comprendan que la realidad es mucho más grande que lo que alcanzaron a decir en sus discursos o declaraciones, que quien resulte ganador responda generosamente a las urgencias, indigencias y expectativas que
encontró durante su recorrido.

Comentó que sin duda son muchas las necesidades que detectaron en sus visitas, relacionadas con seguridad, movilidad, empleo, salud, educación, familia, condiciones de vida y oportunidades de desarrollo.

Asimismo manifestó que también debieron percibir el hartazgo social, el rechazo y falta de confianza hacia quien se desempeña en la política.
“Quien sea elegido por lo tanto, tiene entre manos la grandísima.

/afa