abc Radio


El Bronco asegura ser amigo del fiscal de Nayarit

El gobernador del estado de Nuevo León reconoció que tiene una amistad con el fiscal de Nayarit detenido en Estados Unidos nexos con cárteles de droga mexicanos.

El Bronco señaló que el no es responsable de los actos de su amigo y que él no es quien para juzgar, pero si algo es cierto es que Edgar Veytia tendrá que demostrar su inocencia.

El mandatario estatal añadió que él puede hablar de las buenas acciones de Veytia, no de sus malas acciones.

Afirmó que él tiene el derecho de demostrar que es inocente y que respeta la amistad de una persona, que nunca le dará la cara en contra de nadie y siempre serán sus amigos.

Entérate: Niegan libertad bajo fianza a fiscal de Nayarit acusado de narcotráfico


Diputados piden investigar a titular de la Agencia Estatal de Investigaciones estatal


Los diputados del PRI, solicitarán en el Pleno a la Procuraduría General de la República (PGR), una investigación de la relación del titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, Augusto Cruz y el Fiscal vinculado con el crimen organizado, Edgar Veytia, anunció Marco González, coordinador de la bancada.

Marco Antonio González, señaló que esperan que no exista un vínculo del titular con el recién Fiscal detenido en San Diego, ya que sería el “tiro de gracia” para la actual administración estatal.

“Me preocupa, que en su momento, la obsesión que se tuvo por parte del Gobernador de nombrar al contralamirante Augusto Cruz, que ahorita es el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, como recuerdan, no es abogado, y el gobierno independiente nos pidió cambiar la ley orgánica y pudiera fungir con este nombramiento”.

Lee más: Confirman detención del Fiscal de Nayarit Edgar Veytia por nexos con cártel

“Hubo mucho esfuerzo para que esta persona llegara a ese puesto y en donde salió en medio de comunicación, que es esta persona (Augusto Cruz) tendría una relación directa con Edgar Veytia”

“El lunes vamos a pedir en el Pleno a nombre de la bancada del PRI, que la PGR inicie una investigación en la relación que hay entre Augusto Cruz y Edgar Veytia”.

“En la toma de protesta del actual gobernador, este Fiscal, Edgar Veytia, estuva en las primeras filas, y lo que sé, es que tiene una afición con los caballos y donde no quisiera pensar, que posiblemente el famoso Tornado, viene de Nayarit, no sé quién se lo regaló y cómo llegó, el cual tiene valor de un millón de pesos”, señaló Marco Antonio González.

Manifestó el coordinador tricolor, que de comprobar una relación entre gente de grupos criminales de Nayarit y el gobierno independiente, sería una terrible noticia para Nuevo León.

Con información de David Casas