abc Radio


Movimiento Ciudadano propone uniformes escolares naranja

||Por Viridiana Saavedra Ponce||

La pretensión del Gobierno zapopano de que en el Comité de Adquisiciones de este viernes se vote a favor de comprar uniformes escolares y tenis con franjas naranjas, alusivas al Partido Movimiento Ciudadano para entregar en el próximo ciclo escolar, fue denunciada por la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Que no utilice la política social para orientar al Partido Movimiento Ciudadano, porque se plantean en las bases franjas naranjas en los 220 mil uniformes deportivos y mandaríamos una muy mala señal, en virtud de que el año que entra es electoral. Queremos pedirle al Gobierno municipal de Zapopan que reconsidere este planteamiento, que sea un programa como el de Gobierno del Estado, con mochilas multicolores”, indicó el coordinador de los priístas, Salvador Rizo Castelo.

Recordó que en el Comité de Adquisiciones los regidores ya no tienen voz, ni voto y solo pueden votar los representantes de organismos empresariales, como Coparmex, Cámara de Comercio, Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Contraloría municipal, así como el coordinador de Administración e Innovación, que es presidente del Comité.

Lee también | El furor que han provocado las primeras escaleras eléctricas de Tlaxcala

Denunciaron además que en una bodega ubicada en carretera a Nextipac, se almacenan alrededor de 22 mil uniformes y 22 mil pares de calzado que debieron entregarse desde agosto de 2016 y que forman parte del programa denominado Zapopan Presente.

/amg