abc Radio


Navarro propone bajar sueldos de funcionarios en Nayarit

por Crys Benítez

Tepic, Nayarit.- La situación económica en Nayarit no está para que haya funcionarios ricos con gente pobre, es por eso importante equilibrar la balanza en este sentido y evitar que quienes sirven al pueblo ganen un salario estratosférico.

Tal declaración corresponde al candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Navarro Quintero, quien prometió ante los simpatizantes que llegando a la Gubernatura, los salarios de los servidores públicos y del mismo mandatario quedarán reducidos a la mitad, incluso podría ser un poco más.

Lograr que los jóvenes tengan oportunidad de continuar con sus estudios es indispensable, pues el avance de un país depende de la educación que tengan sus habitantes, es por eso que el recurso que se ahorre por este concepto será enviado al sistema de becas que pretende crear y que, según sus palabras, será el más grande, cuyo monto que recibirán los beneficiados serán de 2 mil 500 pesos mensuales, con la intención de que no abandonen la escuela.

El aspirante aclaró que también serán apoyados los adultos mayores, que, sirviéndole una vida entera a México, ahora que ya no son productivos, para muchos de ellos es difícil mantenerse, por lo que proporcionarles una mensualidad que les alcance para que gocen de una mejor calidad de vida, será una de las metas que van a lograr.

Para los adultos mayores, la propuesta es incrementar, al doble, el apoyo económico que reciben actualmente, que es como reintegrarles parte de lo que ellos han entregado como patrimonio, no solo a sus familias sino a la sociedad, aclarando que no debe haber ciudadanos de primera ni de segunda.

Para concluir, Miguel Ángel Navarro Quintero añadió que cada uno de los compromisos que están formulando, los va a cumplir, dado que se describió como un hombre de palabra.

/parg