abc Radio


Oaxaca sitiada por maestros de la CNTE y normalistas

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y Normalistas volvieron a la carga sitiando totalmente la ciudad, esto al bloquear los principales cruceros de la ciudad, esto bajo el argumento que el Gobierno de Oaxaca a incumplido en atenderlos y dar respuestas a sus peticiones, pidiendo la inmediata destitución del titular del IEEEPO y de la Secretaria General de Gobierno.

 

Encabezados por el Dirigente de la Sección XXII, Eloy López Hernández, dieron a conocer que mantiene el registro de 4 mil 200 incidencias que tienen que ser atendida por el gobierno estatal.

“Algunas de las principales demandas son el cumplimiento a los pagos para jubilados, así como la contratación inmediata de los 777 normalistas egresados de Oaxaca”.

En este sentido, dieron a conocer que se aperturó una mesa de diálogo directa con el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés y con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sin embargo, la rechazaron ante la omisión con que han actuado.

La interrupción del tránsito vehicular se registra en el crucero vial de la agencia de Cinco Señores; en la rotonda a don Benito Juárez, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán; en la vía federal 190, frente al IEEPO, en la misma carretera pero en inmediaciones del crucero de Hacienda Blanca y el Cerro del Fortin.

Cabe hacer mensión que el gobierno trato de dialogar con ellos, pero únicamente les enviaron un funcionario de menor rango, con el cual no quisieron dialogar; tampoco aceptarán un encuentro con los titulares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, y de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, según dijeron.