abc Radio


Pide Tarín le tomen protesta como diputado federal

Por David Varela

Ayer el suplente del finado Carlos Hermosillo en la Cámara de Diputados, Antonio Tarín García, solicitó a la mesa directiva del Congreso de la Unión se le tomara protesta al cargo de diputado por el Distrito 08 en la sesión que celebrarán hoy.

A la oficialía de partes del congreso de la unión llegó una solicitud por escrito de Tarín García, quien es actualmente prófugo de la justicia en Chihuahua.

Dicha solicitud no ingresó hasta la Junta de Coordinación Política que celebró ayer la reunión para definir el orden del día de la sesión de hoy, por lo cual no se contempló la toma de protesta.

Será a través de la mesa directiva del congreso, así como el Departamento de Servicios Parlamentarios, que pueda incluirse en los asuntos generales de la sesión de hoy, si así lo definen los integrantes de la mesa directiva.

Hasta el PRI negó apoyo a Tarín: Javier Corral

El gobernador Javier Corral Jurado indicó que las diferentes fuerzas políticas en Congreso de la Unión han negado tomarle protesta a Antonio Tarín García, incluso el propio Revolucionario Institucional.

Enfatizó que Tarín García deberá comparecer ante el juzgado local que otorgó la orden de aprehensión en su contra.

“Hasta donde sabemos, el día de hoy las distintas fuerzas políticas, hasta donde sabemos incluido el PRI, se han negado a que tome protesta”, aseguró.

Recordó que el suplente del finado Carlos Hermosillo, es prófugo de la justicia ya que existe una orden de aprehensión en su contra, aunque utilice distintos elementos para eludirse.

/cpg