abc Radio


Pide Bejarano a PRD, Morena y PT ir unidos en elección

Por Violeta Huerta

Toluca, México.- El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, advirtió que la izquierda dividida difícilmente podrá ganar la Gubernatura mexiquense, por lo cual consideró que PRD, Morena y PT deben analizar la posibilidad de que alguno de los aspirantes decline, o de generar acuerdos para que vayan juntos a un Gobierno de coalición en el Estado de México.

Advirtió que todos los líderes están obligados a hacer diagnósticos, a ser críticos y autocríticos y es necesario evitar discursos de odio en las izquierdas, por lo cual llamó a evitar el sectarismo y las descalificaciones. También alertó que existe la intención del PRI de hacer una elección de estado y la división de la oposición lo facilita.

La división, dijo, fortalece al PRI, por lo cual es necesario que la izquierda analice cómo podría ir unida y la posibilidad de llegar a acuerdos, como ya ha ocurrido en elecciones anteriores.

“En lo personal creo que sí se deberían buscar formas de unidad y de entendimiento, en el pasado los hubo: el ingeniero Heberto Castillo declinó por Cuauhtémoc Cárdenas; Marcelo Ebrard en su momento declinó por Andrés Manuel; después del fraude de julio del 88 Cloutier, Rosario Ibarra y otros se unieron para luchar en contra de eso”, recordó.

Lee la nota completa en el Sol de Toluca